Mazatlán, La Perla del Pacífico

MAZATLAN / THE PACIFIC PEARLfotosmazatlan

Conocida como La Perla del Pacífico, Mazatlán es uno de los destinos turísticos más populares del país, el cual no debes dejar de visitar, ya que te ofrece 24 Km. de playas.

Del antiguo idioma náhuatl Mazatlán proviene del vocablo Mazatl que significa Lugar de ciervos y venados, aunque la historia también registra que del lenguaje Nahoa Mazatlán quiere decir Lugar de venados, asentamiento que fue fundado en el año de 1531.
Mazatlán es el hogar de la cervecería Pacífico, la cual es una de las cervezas más populares de México. La flota camaronera local es la más grande del país, cuenta con su flota pesquera comercial así como también aloja a otras numerosas industrias.
Mazatlán ha sido conocido durante años por su pesca a nivel mundial debido a la excelente pesca deportiva que hay aquí, evidenciado por el número de flotas pesqueras. Mazatlán es también punto de partida de los tours de pesca de perca. Excelente caza de paloma, pato y codorniz están disponibles en áreas alejadas.
Mazatlan ofrece toda clase de actividades turisticas tanto para adultos como para niños.Podrá ir de pesca, practicar el veleo, el surfing o el parasailing y dar paseos en kayaks o ir de compras, visitar restaurantes y discotecas, jugar golf o tenis, observar aves y tomar excursiones. Hay algo para que toda la familia se pueda divertir.

ACTIVIDADES

Golf
En el área de Mazatlán existen 3 campos para la práctica del golf y muchos hoteles cuentan con canchas de tenis. En algunos incluso se puede jugar de noche ya que cuentan con buena iluminación. Algunos clubes privados están abiertos al turista que está dispuesto a pagar una cuota de uso. Estos clubes también ofrecen clases para adultos y niños.
Pesca y Caza

La situación privilegiada de Mazatlán en relación a las ricas aguas del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, hace que la pesca deportiva sea una actividad muy popular. Existen decenas de marinas donde Usted podrá contratar viajes de pesca en grupo o privados. Debido a su ubicación dentro de la ruta migratoria del Centro y el Pacífico, el Estado de Sinaloa presenta una de las mejores opciones para la cacería de pato y paloma.

El Carnaval

El Carnaval de Mazatlán corona el abanico de actividades disponibles para tu diversión. Si deseas visitar Mazatlán durante el Carnaval deberás hacer tus reservaciones con tiempo ya que esta enorme fiesta no es un secreto, la fama de este Carnaval ha traspasado fronteras desde hace ya tiempo.
Faro
Ubicado en la cima del Cerro del Crestón y con más de 152 mts. de altura, es el faro ubicado sobre una elevación natural y en activo, más alto del mundo. 30 minutos de ardua caminata, valen la pena para admirar 360 º de paisajes que van desde la bahía, el océano pacífico y las islas, hasta el viejo Mazatlán y las montañas que rodean al puerto.

El Acuario

Uno de los más grandes y completos acuarios de América Latina ! Más de 50 peceras y estanques y más de 250 especies de animales marinos. Disfrute el espectáculo de los leones marinos y de las aves exóticas, además de pasear por su jardín botánico y su pequeño zoológico. Abierto todos los días de 9:30 a.m. a 6:30 p.m

El Viejo Mazatlan

Con la reminiscencia de las ciudades del siglo XIX. Más de 20 manzanas de arquitectura colonial y española, constituyen un Centro Histórico colorido y digno de admirar. Frente a la Plaza Revolución, está la Catedral de la Inmaculada Concepción de un estilo ecléctico de barroco y churrigueresco, con dos torres amarillas y azules y una variedad de azulejos de colores que la hacen viva y atractiva.
Tres cuadras hacia el sur, está la Plaza Machado, pequeña plazoleta de gran atractivo y sabor provinciano por su belleza y por la variedad de cafés y restaurantes ubicados sobre sus andadores. Ahí también se encuentra el Teatro Angela Peralta, construido originalmente en 1860 y recientemente restaurado para volverle a dar la magnificencia y elegancia de los grandes teatros europeos de antaño y en donde se presentan espectáculos culturales durante todo el año. Ahí también se ubica el Museo Arqueológico, que celosamente guarda una rica colección de reliquias precolombinas.
Lo invitamos a recorrer el Paseo Olas Altas, – cuna del desarrollo turístico del puerto – y admirar sus construcciones que guardan la nostalgia de los años 50´s y disfrutar de los bellos atardeceres que bañan su vieja costera.

El Mercado

Muestra el modo de vida de una gran cantidad de mazatlecos. Está ubicado en el corazón de la ciudad; ahí encontrará una rica variedad de pescados frescos, mariscos, carnes, frutas, verduras y otros comestibles, además de recuerdos y souvenirs elaborados con madera, cerámica, coco, conchas marinas, etc.
Isla de la Piedra

En catamarán, tricamarán o en pequeñas embarcaciones, recorra esta área de playas prácticamente vírgenes, rodeadas de palmeras y la atmósfera de los manglares. Este es el habitat de especies animales protegidas como las iguanas, armadillos, mapaches, pelícanos y garzas. Muy cerca de aquí, está el excelente campo de Golf Estrella del Mar.

Las Tres Islas

Visitar estas islas en kayak o en pequeños botes, es una experiencia única por sus atractivos naturales que encierran. La Isla de Chivos y la Isla de Venados son unos pequeños islotes frente a nuestro Hotel que son ideales para el buceo, el snorkel o para practicar el kayak. La Isla de Pájaros, como su nombre lo indica, es el refugio natural de cientos de aves.

Concordia y Copala

Enclavados en las montañas de la Sierra Madre, estos dos antiguos pueblos mineros conservan el señorío, el ambiente y la belleza de los pueblos del siglo XVI. Concordia es famosa en la región por la elaboración de muebles de madera tallados a mano. Copala con sus patios floridos y calles adoquinadas, son el marco ideal para su vieja iglesia de más de 400 años, en el centro del pueblo.

Otros lugares atractivos:
Paseo por la bahía en el Yate Fiesta
Rancho Las Moras y Tequilera “La Noria”
El Rosario
El Clavadista
Parque Recreativo Mazagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Contactar por WhatsApp